Ciudad de Mendoza llevó adelante un encuentro entre la Fundación Cachypum y el grupo Runners de la capital. El objetivo de este tipo de actividades es generar intercambios socioculturales y deportivos entre distintas comunidades.
El viernes pasado, la Ciudad de Mendoza realizó la propuesta Vinculando Senderos en el Parque Deportivo de Montaña. La iniciativa combinó naturaleza, recreación, salud, inclusión y sostenibilidad.
Participaron integrantes de la Fundación Cachypum y el grupo Runners de capital mendocina. El encuentro tuvo una modalidad trekking y se basó en una intervención terapéutica que entiende a la persona como un sujeto psicosocial. Así, Vinculando Senderos se adapta a las necesidades de las personas y repercute positivamente en su entorno social y familiar.
Luego de que los participantes se presentaran mediante una actividad lúdica denominada “telaraña”, arrancó el senderismo hasta la cumbre del cerro El Llorón. Vinculando Senderos finalizó en el estacionamiento del Parque Deportivo de Montaña con una didáctica despedida que incluyó el uso de paracaídas de recreación.