La capital mendocina recordó esta fecha con un stand que sensibilizó, informó y testeó a vecinos y empleados municipales.
Ciudad de Mendoza instaló un stand en la explanada municipal para concientizar sobre el Día Mundial sin Tabaco. La actividad consistió en tres pasos: una encuesta para determinar el grado de dependencia de la persona con el tabaco; un testeo a cargo del reconocido neumonólogo, Ramón Alchapar, para determinar la cantidad de monóxido circulando en el organismo y, finalmente, la entrega de un plantín como manera simbólica de recordar que el cigarrillo perjudica no sólo la salud, sino también el medio ambiente.
La propuesta se realizó con la presencia de la directora de Salud, Patricia Aldunate, y el prestigioso neumonólogo Ramón Alchapar, quien durante muchos años fue médico del hospital Lencinas, docente de la Universidad Nacional de Cuyo y ex presidente de la Asociación Argentina Antitabaco.
“Esta iniciativa la pensamos dentro del concepto de bienestar que la Ciudad de Mendoza viene trabajando desde Recursos Humanos para ofrecerle al empleado municipal que controle su salud, ya que una persona saludable tiene mejor rendimiento laboral y mejor calidad de vida”, comentó Aldunate.
Previo al test desarrollado por Alchapar, quienes se acercaron al stand también participaron de una encuesta para determinar su relación de dependencia con el tabaco. Posteriormente, a cada vecino y empleado se le entregó una planta para recordar que siempre es mejor elegir el lado saludable de la vida y aquello que contribuya a mejorar el medio ambiente.