El Día de los Jardines Maternales y de la Maestra Jardinera se celebró en el Teatro Mendoza de la Ciudad. Más de 250 personas formaron parte de la actividad, entre niños, niñas, padres, madres y docentes.
El intendente Ulpiano Suarez formó parte de la celebración y agradeció la labor constante de las maestras en estos espacios de aprendizaje y enseñanza. «Fue una gran alegría participar en el festejo por el Día de los Jardines Maternales y de la Maestra Jardinera en el Teatro Mendoza. Junto a más de 250 amigos, niños, niñas, padres y docentes disfrutamos de este gran evento en el que nueve jardines de la Ciudad llenaron de vida y entusiasmo el teatro. Fue un gran show a cargo de Nany y las divertidas Turucletas. Agradezco profundamente a las docentes por su dedicación y amor en la educación de los más pequeños», expresó el jefe comunal.
En la antesala del espectáculo se presentaron los nueve Jardines de la Ciudad que fueron invitados a participar de esta cálida conmemoración. Asistieron al encuentro, pequeños y sus familiares de: el Jardín Custodia Zuloaga, Jardín Caricias de Miel, Jardín Dante el Elefante, Jardín Primeros Pasos, Jardín Mimitos, Jardín Girasoles, Jardín Duendelín, Jardín Juana Azurduy y del Jardín Rayito de Luz.
La apertura estuvo a cargo del Show de Nany que hizo cantar, bailar y aplaudir a chicos y grandes en las butacas del teatro.
Luego siguieron las Turucletas que, con su humor y exóticos instrumentos, colmaron la sala de aplausos y alegría. Contaron historias e hicieron participar a maestras, niños y niñas en sus divertidas ocurrencias.
Un grato momento de risas y música vivieron los más pequeños de los Jardines Maternales de las zonas vulnerables de la Ciudad, así como las docentes que fueron homenajeadas en su día.
También formaron parte de la actividad Pablo Espina, secretario de Gobierno, Laura Fuertes, directora de Cultura del municipio y Elvira Stone, directora de Educación.