Alumnos de esa institución educativa, que están haciendo un intercambio en la provincia, estuvieron recorriendo el espacio de innovación de la Ciudad.
Estudiantes de la Universidad de Belmont, que están en un programa de intercambio, visitaron el Distrito 33 donde, entre otras acciones, conocieron el programa Mendoza Futura que desarrolla las habilidades tecnológicas en adolescentes.
Esta comitiva forma parte del programa Cooperativo de intercambio institucional y educativo entre las ciudades de Mendoza y Nashville (Tennessee, Estados Unidos), que desde hace 16 años comparte experiencias y mejoras.
La encargada del Distrito 33, Ana Rusticcini; junto a José Mostafá, co-fundador de Study Abroad Mendoza; les dieron la bienvenida a los estudiantes estadounidenses, que pertenecen a la carrera de Negocios, Entrepeneurship y Administración de la Universidad de Belmont.
Los alumnos están realizando un intercambio con catorce estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, liderado por la profesora Verónica Linares. El intercambio consiste en trabajar en conjunto para ofrecer proyectos innovadores en áreas de necesidad que tenga Mendoza, tanto en lo social, económico y cultural.
Maeva Schuster, coordinadora general del programa Mendoza Futura, fue la encargada de brindar detalles de esta iniciativa, que está orientada a jóvenes de entre 15 y 18 años, y que desarrolla habilidades tecnológicas y blandas, en las modalidades de Programación, Robótica, Biotecnología, Audiovisual, Turismo y Logística.
Para finalizar la visita, los estudiantes extranjeros fueron recibidos por el presidente del Clúster Filmandes, Marcelo Ortega; junto al director del Museo Interactivo Audiovisual, Sergio Sánchez; al proyectorista, Antonio Sandri; y a Andrés Bonofede (fotografía y conservación), quienes les dieron un recorrido por el Museo interactivo Audiovisual, donde se vivieron momentos de mucha emoción y sorpresa.
Foto: Andrés Bonafede.