Se trata de un servicio personalizado para atender las necesidades de los vecinos. Más información en la siguiente nota.
¿Sabías que podés contactarte con la Municipalidad de Mendoza llamando al 147 o al 0800-222-248323 y tener un servicio personalizado de calidad?
El Centro de Contactos de la Ciudad es un vínculo destacado entre los vecinos y el municipio, que ofrece una amplia gama de servicios para responder las consultas y necesidades de la comunidad. Con solo marcar el 147 o el 0800-222-CIUDAD (248323), puede accederse a la atención telefónica directa que brinda el municipio como uno de sus diversos canales de contacto.
Un equipo de operadores, debidamente capacitados, aseguran un protocolo actualizado que busca enriquecer la experiencia en relación a los servicios municipales. Entonces, ¿cuáles son las claves que hacen de este centro un recurso útil para los vecinos de la Ciudad?
En primer lugar, es posible acceder a una gran cantidad de prestaciones disponibles. Se pueden recibir asesoramientos generales, realizar reclamos, pedidos, sugerencias, obtener turnos para licencia de conducir, estados de deudas y emisión de boletas, turnos y asesoramientos del Móvil Veterinario, así como conocer la agenda cultural y turística, entre otros.
Cabe destacar también la extensa amplitud horaria del Centro de Contactos. Recibe llamadas en horario corrido de lunes a viernes, de 8 a 20h. Los sábados, domingos y feriados se atienden únicamente emergencias relacionadas con los servicios municipales, como siniestro vial, árbol caído, animal muerto, entre otros. Para lograr un mejor nivel de eficiencia, se llevan adelante procesos de capacitación permanente con los operadores, a fin de seguir optimizando las respuestas y la calidad del servicio. Todos los agentes reciben formación para asegurar una comunicación activa, empática y eficaz y mantenerse informados con las últimas novedades en la gestión municipal.
Desde la Coordinación de Atención al Público, se realiza una constante revisión y actualización de procesos y protocolos de atención. De esta manera, se posibilita el avance en mejores prácticas para brindar soluciones efectivas y la adaptación dinámica a las demandas cambiantes, así como se favorece a una cultura de mejora continua dentro del equipo.
A su vez, el municipio ofrece otras vías para estar en contacto, como parte de una misma plataforma de múltiples canales, lo que favorece a un municipio accesible y conectado en tiempo real. Entre estos canales, se incluyen el correo electrónico (contacto@ciudaddemendoza.gov.ar), Facebook (Ciudad de Mendoza), X (@ciudaddemendoza), Instagram (@ciudadmendoza) y el sitio web (www.ciudaddemendoza.gob.ar) con su chatbot a disposición también en el número 261 468-4551 a través de WhatsApp.
En cuanto a sus procedimientos, el Centro de Contactos registra y redirecciona gestiones y reclamos como órdenes de trabajo a las distintas dependencias, a través del sistema de gestión municipal “Munidigital”. De este modo, se facilita la evaluación del desempeño y la mejora continua de las prestaciones.
“La atención telefónica de calidad es parte de un trabajo sostenido para seguir haciendo de la Ciudad y sus servicios cada vez más cercanos a sus vecinos. Es una función importante que contribuye a la resolución efectiva de consultas, así como también al rol de la Municipalidad como una institución accesible y atenta a las necesidades de la comunidad”, expresó Carina Vicario, subsecretaria de Atención y Cercanía.
Por todo ello, el Centro de Contactos es un recurso de gran utilidad para quienes buscan resolver trámites y dudas. De esta manera, la Municipalidad de Mendoza fortalece su relación con sus vecinos, comerciantes, visitantes y turistas, fomentando una conexión más próxima y participativa.