El jefe comunal recorrió las instalaciones y dialogó con directivos y maestras. Además compartió con los chicos.
Este martes, el intendente Ulpiano Suarez visitó la Escuela N° 1601 Dr. Diego Paroissien para conocer en profundidad los proyectos que lleva adelante la institución en colaboración con los espacios y entidades de la Ciudad. Este establecimiento cuenta con una matrícula de 255 estudiantes de nivel inicial y primario, y hace unos meses abrió su primera sala de 3 años.
«Con mucha alegría visitamos la Escuela Dr. Diego Paroissien, ubicada en el barrio Sanidad de la Ciudad, y pudimos conocer de cerca sus propuestas. Además, les entregamos una nueva Bandera Nacional y una provincial«, comentó el jefe comunal.
Y agregó: «Es emocionante ver cómo la institución y la comunidad trabajan juntas para brindar la mejor educación para los chicos. Nos comprometemos a seguir apoyando y colaborando en todo lo posible para hacer crecer estas iniciativas».
La jornada en la escuela es de 8 a 15h y desde la institución dan de almorzar a los chicos. Allí, preparan y cocinan la comida de lunes a viernes. Asimismo, hay un colectivo escolar que lleva a los niños desde el mismo barrio Sanidad y desde barrios aledaños como San Martín o La Favorita hacia el colegio.
Con un gran espíritu de trabajo, desde la institución realizan actividades en conjunto con el CIC N°4 que está en el barrio. Coordinan propuestas en el Playón Deportivo del Barrio Sanidad, existiendo una sinergia entre el municipio y la escuela. En el invierno planean trasladar las actividades hacia el colegio por el frío.
«Estamos muy felices de que nos acompañen hoy y en cada uno de nuestros proyectos«, comentó Roxana Pitar, directora del establecimiento. La responsable de la institución, además, remarcó la constante presencia y apoyo para con la comunidad educativa.
La presencia del jefe comunal también incluyó la entrega de una Bandera Nacional y otra Provincial, debido a que, en una de las inclemencias climáticas propias de la estación, la insignia que tenían se rompió y no habían conseguido reponerla. Junto a él, estuvieron la directora de Educación de la Ciudad, Elvira Stone, el subsecretario de Ambiente del municipio, Federico Pía, y el secretario de Gobierno, Pablo Espina. Por parte del colegio, se sumó Cecilia Vitale, auxiliar de dirección.
En su visita, el intendente habló con maestras, recorrió las instalaciones y saludó a los chicos que se encontraban en clases. Pasó por la salita de 5 y, también, conversó con los chicos de 6to y 7mo grado, con los que debatió sobre el cuidado ambiental.
La institución, entre las iniciativas que planea concretar, tiene el proyecto de llevar a cabo una huerta en un espacio del patio del colegio. La idea es brindar un taller una vez que la huerta esté en marcha. En ese sentido, el subsecretario de Ambiente se puso al tanto de esta propuesta para colaborar en el desarrollo de la misma y brindar el apoyo necesario para realizarla.
Las autoridades de la escuela se mostraron felices por la presencia del mandatario y por la posibilidad de comunicarle sus proyectos, pudiendo, además, compartir la comunidad escolar con el mismo.