El Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional más completo e integral de toda la provincia llegó a su fin con un éxito rotundo. El cierre se celebró en el SUM municipal con la participación de más de 30 personas que asistieron al ciclo.
La Ciudad de Mendoza desarrolló una nueva edición del programa de orientación vocacional y ocupacional (OVO) dirigido a jóvenes entre 16 y 23 años. El mismo tuvo una duración aproximada de dos meses, distribuidos en cuatro encuentros que contaron con experiencias grupales y entrevistas individuales.
La iniciativa habitualmente busca promover el autoconocimiento de cada adolescente o joven y el desarrollo de capacidades de elección y decisión. También el hecho de reconocer las propias aptitudes, intereses y aspiraciones, fue otra de las premisas fundamentales.
Por otra parte, la actividad proporcionó información sobre las carreras, la vida universitaria, el campo laboral, así como también previno sobre las dificultades del futuro como estudiante.
Los cuatro encuentros de este ciclo se realizaron en el edificio municipal, donde también se llevó a cabo su cierre, en el SUM de la comuna. De este último encuentro participaron 32 personas, las que durante dos meses asistieron al proceso de orientación. También estuvieron presentes los integrantes del equipo de profesionales de OVO, quienes acompañaron con dinámicas especiales.