Profesionales del INTA Mendoza compartieron sus conocimientos junto a unos 50 vecinos, respecto a esta importante temática ambiental.
La Ciudad de Mendoza organizó un taller sobre huerta agroecológica en el Salón de Usos Múltiples, ubicado en el 7° Piso del edificio municipal. El mismo fue impartido por Paola Lucero de INTA Mendoza, quien informó sobre cómo llevar a cabo huertas agroecológicas en la presente temporada otoño-invierno.
En el encuentro, se proporcionó, además, información sobre el armado de la huerta, los envases que se pueden utilizar, el sustrato necesario, los cuidados y el riego. Aprovechando esta ocasión, se invitó a los participantes a realizar un intercambio de semillas, almácigos y otros productos asociados a la huerta agroecológica, a fin de compartir insumos necesarios para el adecuado desarrollo de esta práctica.
Estas capacitaciones promueven y facilitan el acceso de personas y comunidades a técnicas y medios de producción agroecológica para el autoabastecimiento de alimentos saludables y frescos, los cuales permiten una dieta diversificada y económicamente viable.
Asimismo, aportan múltiples beneficios, tanto al bienestar humano, por la conexión con la naturaleza, como ambientales. Entre estas ventajas, se destacan el incremento de la biodiversidad por la incorporación de espacios vegetados en la trama urbana, la promoción de la vida de la flora y la fauna asociada a la polinización, el enfriamiento urbano por el refresco ambiental que genera la vegetación, la disminución de la huella ecológica y de carbono al reducirse la demanda de transporte a partir de la producción y provisión de alimentos de cultivo local.