Esta actividad tuvo lugar en el Distrito 33 y contó con la asistencia de referentes de organizaciones, agrupaciones, merenderos, entre otros asistentes.
La Ciudad de Mendoza llevó adelante la capacitación “Buenas prácticas en perspectiva de género”, en el Distrito 33. Este encuentro estuvo destinado a organizaciones, merenderos, agrupaciones, referentes barriales y equipos territoriales de los barrios San Martín, Flores Sur, Olivares, Santa Rita y La Favorita, con una participación de 38 asistentes de referencia.
El objetivo del mismo fue capacitar a equipos territoriales en el marco de las leyes 26.485 de Protección Integral para las Mujeres y 26.743 de Identidad de Género. De esta forma, se busca garantizar los derechos frente a las prestaciones que reciben las personas que asisten a los diferentes sitios, involucrando las prácticas realizadas por los trabajadores, agentes y referentes, cualquiera sea su condición laboral, que presten servicios permanentes o temporales en los dispositivos barriales.
La Ciudad tiene como eje de gestión la inclusión social y, para lograrla, se aboca a las relaciones entre vecinos y vecinas, organizaciones de la sociedad civil, referentes barriales y la comuna, buscando, en lo comunitario, la generación y el fortalecimiento de las políticas públicas municipales.