La actividad se llevó a cabo el sábado en la Terraza Jardín Mirador, con el fin de concientizar sobre el cuidado del planeta.
Bajo la premisa «Apaguemos las luces y así desconectar para conectar», la Ciudad de Mendoza concretó el encuentro “La Hora del Planeta” en la terraza del edificio municipal. Este evento de escala mundial para reflexionar sobre el cuidado del ambiente busca generar conciencia contra el cambio climático. La actividad se llevó a cabo en conjunto con la bodega Cava Gentile, las secretarías de Ambiente y Desarrollo Urbano y Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales del municipio.
Durante el evento, hubo música en vivo y stands con propuestas sostenibles. Estuvieron presentes “Chamama” con bolsos, mochilas y riñoneras con materiales reciclados; “Matriarca” con moda circular; “Verna” con accesorios sustentables; “Pequeños verdes” con lápices y papeles plantables; y “Lo que el viento me dejó” con diferentes plantas. A su vez, los asistentes disfrutaron de una degustación de vino y una propuesta de meditación especial para disfrutar durante el apagón simbólico en apoyo al planeta.
Respecto a este evento, el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Sebastián Fermani, expresó: “Nos reunimos para darle lugar en la Ciudad a este movimiento global que trasciende fronteras y culturas: La Hora del Planeta. Esta iniciativa, liderada a nivel global por la Fundación World Wide Fund for Nature (WWF) y a nivel nacional por la Fundación Vida Silvestre Argentina, nos llama a reflexionar sobre nuestro impacto en el medio ambiente y a tomar medidas concretas para preservar nuestro planeta para las generaciones futuras”.
Y agregó: “La Ciudad de Mendoza ha tomado desde hace tiempo la iniciativa de promover prácticas sostenibles entre sus ciudadanos. En esta oportunidad alentando a los vecinos a colaborar a través de pequeñas acciones como la correcta separación de residuos, el uso compartido de vehículos y la adopción de formas de movilidad baja en carbono. De esta manera, se busca no sólo reducir su propia huella ecológica, sino también inspirar a otros a seguir su ejemplo. En este momento crítico para nuestro planeta, cada acción individual cuenta y juntos podemos marcar la diferencia”.
Sobre “La Hora del Planeta”
Esta iniciativa fue impulsada en el año 2007 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en Sydney, Australia. La misma consistió en apagar las luces de la ciudad durante 60 minutos con el objeto de concientizar respecto a la problemática mundial del cambio climático y los efectos que trae consigo.