El encuentro apuntó a continuar fortaleciendo vínculos con comunas chilenas a fin de promover agenda de desarrollo económico, turístico y cultural de ambos lados de la cordillera.
Este viernes, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, sostuvo una importante reunión con el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, en el edificio municipal de la capital. La misma se llevó a cabo con el objetivo de consolidar y fortalecer los lazos de cooperación entre ambas regiones y contó con la presencia, además, de la consejera de la embajada, Francisca Montealegre, y del secretario de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales del municipio, Roberto Ríos.
El encuentro, con un ambiente de cordialidad y colaboración, estuvo marcado por diversos temas de interés mutuo. En primer lugar, se abordó el vínculo turístico entre la Ciudad de Mendoza y Chile, destacando la importancia de promover el turismo transandino y explorar nuevas oportunidades de colaboración en este ámbito.
Asimismo, se destacó la relación institucional del municipio con el consulado chileno ubicado en la Ciudad, subrayando la importancia de mantener un diálogo fluido y constructivo para atender las necesidades de la comunidad chilena residente en Mendoza y viceversa.
Uno de los puntos centrales de la conversación fue el paso internacional hacia Chile, arista en la que ambos países se encuentran trabajando con el fin de optimizar los procedimientos para agilizar el flujo de turistas y comercio. A partir de ello se busca facilitar el tránsito y promover un intercambio más dinámico.
Además, se hizo hincapié en las colaboraciones que se han llevando a cabo con diversos municipios y regiones de Chile, en áreas como el desarrollo comercial y turístico. El intercambio de experiencias y buenas prácticas entre ambas partes contribuye, así, a fortalecer la cooperación regional y fomentar el crecimiento en los distintos espacios.
Dentro de este tema, se resaltó el fluido contacto e intercambio que la Ciudad mantiene con alcaldes de distintas regiones trasandinas. Esta relación cercana ha permitido la promoción de destinos turísticos en la capital mendocina, como el municipio chileno de Puchuncaví, así como la firma de convenios de hermanamiento con la Región Metropolitana de Santiago de Chile.
Así, en el marco de esta reunión, el intendente Ulpiano Suarez y el Embajador Viera Gallo reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en conjunto para fortalecer los lazos bilaterales entre la Ciudad de Mendoza y Chile, promoviendo el desarrollo económico, social y cultural de ambas regiones.