La Ciudad participó de la apertura del año escolar del colegio y organizó, en conjunto con el establecimiento, una actividad creativa para los estudiantes.
La Ciudad de Mendoza y el Centro Educativo Padre Llorens del barrio San Martín dieron inicio al ciclo lectivo 2024 del colegio. Autoridades de la escuela secundaria invitaron a participar del acto a la secretaria de Atención y Cercanía, Carina Vicario, y referentes del área, en pos de reafirmar los lazos que se siguen fortaleciendo mediante el trabajo territorial en los barrios del oeste.
En este sentido, el Centro Educativo Padre Llorens y la subsecretaría de Atención y Cercanía de la Ciudad articularon una actividad de forma coordinada para los estudiantes. Mediante el trabajo en grupos, se acercó a los jóvenes de esta escuela la propuesta de que diseñarán flyers motivadores en el marco de la “Semana de la Mujer”. El grupo ganador obtendrá un paseo para cuatro personas más un acompañante adulto para recorrer la Ciudad en el Citybus y el diseño seleccionado será impreso y distribuido por distintos puntos centrales del barrio San Martín.
Ambas instituciones comienzan el año escolar conjuntamente para alentar articulaciones y desarrollar nuevas propuestas e iniciativas de participación que entusiasmen a los y las adolescentes. Además, de esta manera, continúa el acercamiento de la gestión municipal a los intereses y expectativas de la comunidad educativa, fomentando la participación de los jóvenes del barrio San Martín.
Esta acción es una muestra del compromiso de la Municipalidad de Mendoza y del establecimiento educativo con la generación de espacios de colaboración y diálogo entre las distintas entidades del territorio. De esta manera, se promueven los vínculos institucionales, así como la participación ciudadana y la creatividad en los estudiantes.