Gracias a la intervención de los vecinos a través de los programas Ojos en Alerta y Alarma Comunitaria, los episodios delictivos tuvieron un positivo desenlace.
Preventores junto a agentes de la policía detuvieron a tres personas por robo, en distintos hechos delictivos sucedidos en las últimas horas.
El jueves al mediodía, vecinos de calle Juan B. Justo avisaron a preventores que una persona estaba rondando la zona queriendo robar picaportes. Siguiendo las características suministradas de la persona, se la encontró en Boulogne Sur Mer y Juan B. Justo. Cuando se la requisa, le encuentran dos objetos corto punzantes, un destornillador, un picaporte de bronce y una notebook. Personal policial los trasladó a la Comisaría Quinta.
Este viernes alrededor de las 2, ingresó al sistema de Ojos en Alerta un mensaje informando que un hombre que vestía una musculosa amarilla y un pantalón de fútbol, había sustraído una botella de vino del minimarket de la estación de servicio ubicada en Perú y Gutiérrez, para luego darse a la fuga.
Desde el Centro de Visualización y Monitoreo se observó a esta persona en un kiosco de Patricias Mendocinas y Espejo, y posteriormente se dirigió al interior de la Plaza Independencia. Ahí mismo fue sorprendido por preventores, tomando de la botella. Se constató que el hombre vive en situación de calle y luego fue trasladado por personal policial a la Comisaría Cuarta.
También este viernes, pero desde las 3.20, ingresa una novedad al programa de Alarma Comunitaria, notificando que un hombre estaba robando un vehículo estacionado en Maipú y Rioja. Inmediatamente se dirigió un móvil de preventores hasta a la zona, que lo ve salir del portón de la iglesia ubicada en Salta y Beltrán. Finalmente se lo detiene en Federico Moreno y Beltrán.
Se realiza un rastrillaje en la zona y se encuentran dos alfombras y una llave L para sacar las tuercas de los neumáticos, que habían sido sustraídas de un Citroen C4. Personal policial trasladó al individuo a la Comisaría Cuarta.