La rápida intervención del Centro de Visualización y Monitoreo permitió desplazar un móvil de preventores que actuó ante los agresores hasta el arribo de la Policía.
Este viernes, personal de preventores de la Ciudad de Mendozainterceptó a un grupo de individuos identificados con vestimenta del club Colo Colo, los cuales habían agredido al equipo periodístico de Canal 7 en la plaza Independencia. Gracias a su rápida intervención, se logró detener a tres sujetos por el hecho ocurrido alrededor de las 13.30.
«Repudio enérgicamente todos los hechos de violencia y los desmanes provocados en la Ciudad por hinchas del club Colo Colo. Mi solidaridad con las víctimas y los trabajadores agredidos de Canal 7«, manifestó el intendente Ulpiano Suarez. Y agregó: «Quiero agradecer el trabajo de preventores y policías, y espero que la Justicia actúe con todo el rigor para que esto no vuelva a suceder».
En el momento en que una periodista y dos camarógrafos del mencionado medio se encontraban registrando imágenes de los daños y pintadas que habían dejado los hinchas del club chileno en la plaza Independencia, los agresores arremetieron contra ellos, propinándoles golpes e insultándolos. Por ello, los camarógrafos resultaron heridos y dañado el equipo con el cual estaban trabajando.
A través de la inmediata intervención del Centro de Visualización y Monitoreo, los involucrados fueron identificados. De esta forma, se realizó un seguimiento de los mismos y se desplazó un móvil de preventores hasta el sitio en el cual se hallaban.
Gracias a esta rapidez para actuar, los agentes de seguridad de la Ciudad lograron aprehender a los individuos en las inmediaciones de la plaza Independencia y demorarlos hasta el posterior arribo de la Policía. Como consecuencia, fueron detenidos tres sujetos.