Entre ellas se encuentra la remodelación de la calle Arístides, la refacción de la Plaza San Martín y la segunda etapa de remodelación del Teatro Mendoza.
La Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente del municipio informó que fueron adjudicadas las obras que forman parte del Plan de Renovación Urbana que presentó el intendente Rodolfo Suarez a finales del año pasado.
Este paquete de obras fue elevado a licitación pública y a fines de noviembre de 2016 se realizó la apertura de sobres.
Estas obras se realizarán con dinero de la Nación aunque el municipio aportará el 30 por ciento en trabajos conexos a las mismas. Además, generarán empleo genuino: unos 1500 puestos directamente y otros 3000 de forma indirecta.
El Paseo Arístides Villanueva, donde entre otras remodelaciones se unificarán las aceras y veredas, la iluminación tendrá otra disposición con la disposición de cables en forma subterránea, fue adjudicado a la empresa Da Fré Obras Civiles S.A. por un monto de $ 98.789.592,62, para la etapa 1 del proyecto.
La Plaza Nave Cultural, donde se va a intervenir un espacio entre las dos naves, la Cultural y la Universitaria, para darle conectividad con el Parque Central, fue concedida a Omar Rubén Pérez, por el valor de $ 17.853.204.
La obra denominada Centralidad, una intervención integral del cuadrante de la Ciudad conformado por las calles Godoy Cruz, Colón, Belgrano y San Juan, fue otorgado a Construcciones Electromecánicas del Oeste SA., por un monto de $ 31.196.962,54 para la primera etapa.
La remodelación del Parque O’Higgins, que entre otros trabajos incluirá, nueva iluminación, mobiliario urbano y pisos, se le asignó a Da Fré Obras Civiles S.A. por la suma de $ 77.781.450,92 para la primera etapa.
Otro espacio público que sufrirá una refacción será la Plaza San Martín, con la idea de que el predio tenga el mismo nivel que las veredas, un aspecto moderno y amigable sobre todo con las personas mayores. Esta licitación fue ganada por Tolcon S.R.L., por un valor de $ 55.565.388.
El Circuito Sanmartiniano, que consta de la intervención de aquellos lugares simbólicos que tiene que ver con los dos años que vivió el Gral. José de San Martín en Mendoza, fue adjudicada a Sa Muñoz y Asociados S.A., por el monto de $ 31.920.147,58 para la primera parte de la obra.
Por último, en la remodelación del Teatro Mendoza ya se concretó la primera etapa que incluía la estructura del teatro. Ahora se ejecutará la segunda parte, que tiene que ver con la colocación de las butacas, cortinas, iluminación y equipos de aire acondicionado, que convertirán a esta sala en una de las más modernas del país. Esta obra fue otorgada a Sanco S.A., por un valor de $ 58.014.395,37.