El tortugo Jorge, que hace más de quince meses fue trasladado del Centro para la Conservación de la Biodiversidad de Ciudad al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina Aquarium (CRFM) de Mar del Plata, sigue mostrando grandes progresos de acuerdo al plan trazado para una posible liberación en su hábitat natural.
«Su musculatura responde bien y sus indicadores de comportamiento lo muestran muy activo, alternando con periodos de descanso», informó el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Sebastián Fermani. Todos «los exámenes clínicos que se le están realizando, como muestras de sangre, indican que ha respondido muy bien a su adaptación al agua natural de mar«, según informes del CRFM.
Quizás lo novedoso de su presente es que continúa conviviendo con otras especies. Así como lo hizo con algunas rayas marinas meses atrás, últimamente se han introducido en su recinto cangrejos vivos y Jorge ha respondido muy bien a esta nueva situación, alimentándose por sus propios medios y cazando estos crustáceos.
“La evolución del tortugo Jorge nos llena de alegría y reafirma nuestra decisión política con respecto al bienestar animal y conservación de la naturaleza. Jorge responde muy bien a aquella estrategia de rehabilitación planteada por el municipio y profesionales y está cada vez más cerca del mar”, sostuvo Ulpiano Suarez.
“La decisión de cerrar el ex Acuario Municipal para crear el Centro para la Conservación de la Biodiversidad (CCB), responde a un plan de acción que sigue ejecutándose en forma exitosa. Hoy contamos con más de cinco proyectos de investigación en curso enfocados en biodiversidad urbana y adaptación al cambio climático, tenemos el desarrollo casi finalizado de una experiencia transmedia con tecnología de punta y ejecutamos un plan de obras para la remodelación edilicia del CCB”, añadió.
El intendente de la Ciudad finalizó diciendo: “Seguimos trabajando para que vecinos, mendocinos y turistas disfruten de un espacio de conciencia, enfocado en celebrar un nuevo acuerdo entre la sociedad y la naturaleza, basado en el respeto y el desarrollo sostenible”.