Se trata de un nuevo caso de éxito de esta herramienta en la Sexta Sección de Ciudad donde se pudo recuperar el elemento sustraído.
Este viernes por la mañana, un grupo de preventores junto a personal policial de Mendoza detuvieron a una persona que había robado una Notebook y un mouse en la Sexta Sección de Ciudad.
El hecho ocurrió pasadas las 10 de la mañana, cuando vecinos alertaron el delito y dieron aviso a los preventores por medio de la herramienta Ojos en alerta. Los móviles 93, 97 y 84 se desplazan por el lugar cuando, a las altura de de calle Perú y Suipacha logran visualizar al sujeto, con características similares a las descriptas por el usuario. El personal de preventores se acerca al masculino para requisarlo y encuentra el elemento sustraído, en calle Suipacha y Belgrano, en el parador del Metro tranvía.
Entre tanto, el móvil 79 de preventores se desplaza a entrevistar a la víctima, en calle 25 de Mayo. En el lugar se informa la presencia de personal policial.
A su vez, se solicita presencia policial en el lugar donde retienen al sospechoso. El móvil policial 3595 traslada al sujeto aprehendido a la Comisaría 4ta y el móvil de preventores 79 traslada a la víctima a la misma comisaría a realizar la denuncia.
Como resultado, en un total de 12 minutos se logró la captura del del sospechoso en una acción coordinada entre los preventores de la Ciudad, los usuarios de Ojos en alerta y la Policía de Mendoza.