Debido al aumento habitual de casos en verano, la Dirección de Salud acerca algunas medidas a tener en cuenta.
La Municipalidad de Ciudad promueve un verano seguro y saludable para que vecinos y vecinas disfruten la temporada. Por ello, comparte información acerca de las enfermedades que aumentan en verano y que son prevenibles tomando algunas medidas.
En esta oportunidad, brinda recomendaciones desde su Dirección de Salud frente al Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), que, por la degradación más rápida de los alimentos por el calor y la multiplicación de microorganismos, aparece frecuentemente en el verano.
Existen grupos de personas como los niños, los ancianos, los inmunodeprimidos y las mujeres embarazadas que, por su baja resistencia a las enfermedades, son especialmente vulnerables. En estos casos, las precauciones deben extremarse, pues las consecuencias pueden ser severas, dejando secuelas o incluso provocando la muerte.
¿Qué es el SUH?
El Síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad grave causada por una bacteria tipo Escherichia Coli que genera una toxina. Suele dañar agudamente los riñones y se asocia a alteraciones en las células de la sangre, como la reducción de plaquetas (necesarias para formar los coágulos) y la anemia.
Factores de transmisión
Síntomas
-Diarrea no sanguinolenta.
-Cólicos severos, seguidos de diarreas sanguinolentas (la colitis hemorrágica aparece en el segundo o tercer día de la enfermedad).
-Insuficiencia renal.
-Trastornos de coagulación en adultos.
Claves para prevenir el SUH