El centro capitalino recibió a miles de personas que acudieron en busca de su regalo navideño y de otras compras. Además, en operativos de inspección de la Dirección de Comercio, una importante cantidad de pirotecnia fue decomisada, entre otros resultados.
Las fiestas de fin de año conllevan un movimiento particular en la Ciudad y, nuevamente, la capital fue el centro de las compras de miles de mendocinos que buscaron diferentes artículos para esta Navidad. Como polo comercial, el departamento recibe día a día a aquellos que intentan adquirir elementos de diversa índole, viéndose potenciada la concurrencia y demanda en estas fechas.
Así, se pudo observar las veredas pobladas de gente, con sus bolsas en la mano, paseando y mirando vidrieras, y buscando los regalos. De esta manera, quedó reflejada la preferencia por los comercios del centro mendocino, por su amplia variedad de rubros, sus ofertas especiales y, además, la calidad de sus productos.
En vistas de este movimiento, la Dirección de Comercio realiza numerosos operativos de inspección. Así, agentes del área junto con personal policial de servicio extraordinario llevan adelante acciones que hasta el momento han brindado diversos resultados.
A partir de este plan, en esta semana que transcurrió, se decomisó una importante cantidad de pirotecnia, cuyo uso y venta se encuentran expresamente prohibidos en el Código de Convivencia de la Ciudad de Mendoza, y otra mercancía ilegal. En total, se recolectaron 30 kg de este elemento durante todo el fin de semana. El material fue trasladado al Ministerio de Seguridad para su destrucción final.
Asimismo, se logró detener a tres personas en situaciones de vandalismo. Precisamente, el miércoles pasado se detuvo a un sujeto que había agredido con un cuchillo a un vendedor. El individuo llevaba consigo el arma blanca (cuchillo) con el cual había atacado a otra persona el día anterior. Ante la presencia agentes policiales, quienes estaban brindando servicio extraordinario, se llevó adelante su detención y traslado a la comisaría del sujeto.
Prosiguiendo con el control de venta en el marco de las fiestas, la Dirección de Comercio continuará con estos operativos de inspección a lo largo de estos días, teniendo en cuenta el movimiento comercial que generan las fechas restantes de Año Nuevo y Reyes.