La capital mendocina recibió esta gran producción gracias a las disposiciones y posibilidades que ofrece a la industria audiovisual.
La Ciudad de Mendoza forma parte del último comercial de la Selección Argentina que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó para conmemorar un nuevo aniversario de la obtención de la Copa del Mundo en 2022, el próximo lunes 18 de diciembre. Es que nuestra provincia fue el sitio elegido para llevar adelante esta producción, a partir de las bondades y posibilidades que brinda junto a la capital en el campo de la industria audiovisual, como Ciudad Film Friendly.
La producción estuvo a cargo de la agencia creativa GUT, recientemente galardonada como la Mejor Agencia Independiente del Mundo en Cannes Lions 2023, la productora audiovisual REBOLUCION y la empresa mendocina FRONTERA+, que brindó el servicio de producción local y la cual opera en el Distrito 33 de la Ciudad.
El intendente Ulpiano Suarez destacó la importancia de este tipo de inversiones que llegan a la provincia y que generan un movimiento virtuoso para la economía y la industria. La realización de estos comerciales en la capital mendocina es posibilitada a partir del trabajo articulado entre los sectores público y privado, con un estado que acompaña y facilita, mediante diversas acciones, la ejecución de las producciones, por ejemplo la disposición de los espacios, la disponibilidad de personal de preventores, entre otras herramientas.
Por su parte, Ramiro Navarro, productor de FRONTERA+, analizó este spot como un cierre de año inolvidable para la compañía. La misma llevó adelante trabajos nacionales e internacionales, como así también trajo a Mendoza a Netflix, con “Papá al Rescate”, y a Amazon, con “Mensaje en una Botella”, algo inédito en el interior del país que comprueba las condiciones de la plaza para recibir este tipo de superproducciones.
Finalmente, todo el vestuario y utilería serán donados por el municipio de la Ciudad y FRONTERA+ al merendero Sonrisitas del barrio San Martín, para que los niños y niñas puedan tener camisetas de Argentina y elementos deportivos, y continuar festejando la copa del mundo obtenida por nuestra Selección Nacional.