La iniciativa propuesta por el intendente Ulpiano Suarez apunta a un trabajo en conjunto con Emesa y el sector privado para reutilizar el espacio del viejo autódromo.
En el camino hacia una Ciudad sostenible, la capital mendocina continúa desarrollando acciones que consoliden uno de sus principales ejes de gestión como lo es el cuidado ambiental. En ese marco, el intendente Ulpiano Suarez ha impulsado el proyecto que plantea la creación de un parque solar en el sector del viejo autódromo, ubicado en el oeste del conglomerado de La Favorita.
La iniciativa comprende distintas etapas de articulaciones público-privadas en las que, inicialmente, se solicitará a la provincia el traspaso de los terrenos a la Ciudad. Posteriormente, el objetivo es que a través de Emesa (Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima) se avance con la creación de un proyecto de parque solar que incremente la generación de energías limpias.
Para ello se convocará al sector privado, así como interconsultas con sectores académicos especializados que contribuyan a definir la propuesta más adecuada para la zona y el entorno. Una vez concluida esa etapa, con la pertinente validación del proyecto presentado, se iniciarán la gestiones necesarias para brindar de manera conjunta, entre el gobierno municipal y provincial, el apoyo para que el parque se convierta en realidad.
De esta manera, se buscará potenciar una sector de la Ciudad que ya se está revitalizando gracias al Proyecto de Urbanización barrio La Favorita 5ta Etapa y que aspira a brindar servicios de calidad para todos los vecinos de la zona.