El área de Atención y Cercanía de la Ciudad de Mendoza brindó atención primaria de salud a 150 personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos de la Ciudad.
El operativo de salud comunitaria se efectuó en el merendero “ayudar es vivir” y se hizo en articulación con el centro de salud Padre Llorens. Los agentes sanitarios atendieron a personas adultas, niños, niñas y adolescentes que necesitaban realizarse controles médicos y actualizar el control anual de niño sano.
Además, se facilitó atención de salud sexual y reproductiva. Estuvieron presentes médicos profesionales que atendieron consultas de mujeres sobre ginecología y obstetricia.
Los objetivos de este tipo de servicios es evitar riesgos o daños que puedan afectar a la salud de la población, así como fomentar las prácticas que repercuten positivamente en la salud individual y colectiva. Además, con este operativo se buscó garantizar una atención adecuada en los servicios públicos de salud.
El grupo de salud comunitaria del centro Padre Llorens desarrolló tareas de atención de pediatría, medicina clínica, ginecología, vacunación y actualización de formularios de Anses. Debido a la gran demanda que hubo, el operativo agregó un día de atención. Aproximadamente fueron atendidas 150 personas.