Hasta el jueves 30 de noviembre de 9.30 a 12.30, el área de Atención y Cercanía de la Ciudad de Mendoza brindará atención primaria de salud a niños, niñas, adolescentes y adultos que precisen controles médicos anuales.
El miércoles 29 y el jueves 30 de noviembre se realizará un operativo de salud comunitaria en articulación con el centro de salud Padre Llorens. De 9.30 a 12.30, los agentes sanitarios atenderán a personas adultas, niños, niñas y adolescentes que necesiten controles médicos. Será en el barrio San Martín, Manzana 51, casa 4.
Los objetivos son evitar riesgos o daños que puedan afectar a la salud de la población, así como fomentar las prácticas que repercuten positivamente en la salud individual y colectiva. Además se busca garantizar una atención adecuada en los servicios públicos de salud.
Quienes se acerquen para solicitar los servicios que ofrecerá la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en el barrio San Martín, deberán tener domicilio en la capital y asistir con libreta de salud y carnet de vacunación, en caso de niños y niñas.
Este operativo de salud se realiza para generar instancias de articulación entre las áreas y servicios que trabajan desde la prevención y la promoción en el territorio. Por eso, desde la subsecretaría de Atención y Cercanía se seguirá trabajando para fortalecer el vínculo con profesionales e instituciones localizadas en el barrio.