Ulpiano Suarez junto con autoridades de CAME y Cecitys estuvieron presentes y analizaron este primer paso en la remodelación del tradicional paseo.
En el Microcine Municipal, este jueves por la mañana, referentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) presentaron el primer avance en el proyecto de puesta en valor de la Alameda. Este se encuentra enmarcado en el convenio sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCA) -celebrado en marzo de este año-, que tiene por objetivo dinamizar comercialmente a la Ciudad y generar empleo.
Estuvieron presentes el intendente Ulpiano Suarez, el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo; Adrián Alín, presidente de Cecitys; Oscar Antonione, director de Programas de la CAME; Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio de la provincia; y junto a representantes de la Federación Económica de Mendoza y comerciantes del centro mendocino.
“Es muy importante este diagnóstico para tomar las mejores decisiones. En estos cuatro años que llevo como intendente me he encontrado con gente que me ha dicho ‘la Alameda tiene que ser como San Telmo’, o la Alameda debería ser como tal lugar de otra ciudad. La Alameda va a ser lo que deba ser a partir de este diagnóstico y del trabajo en conjunto, de esa identidad que hay que redescubrir y además tener presente la importancia de la planificación”, señaló Ulpiano Suarez.
Y agregó: “Agradezco a Nora Larosa por el trabajo que presentó, este insumo es fundamental para juntos con los equipos del municipio poder planificar en el tiempo y convencido de que la puesta en valor de la Alameda tiene que ir abrazada a los tres ejes de gestión: la inclusión social, el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente”.
Nora Larosa, especialista en Urbanismo Comercial, fue la encargada de llevar adelante un diagnóstico de cómo está el paseo, visibilizando las ventajas y desventajas. Después sumó algunas propuestas sobre el potencial del sector y lo que podría ser, comparándolo con lugares icónicos de otras ciudades y, a su vez, poniendo énfasis en que hay que buscar esa identidad que diferencie la Alameda de otros espacios de la Ciudad y el Gran Mendoza.