El intendente de Ciudad y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación presenciaron los trabajos que se vienen realizando en diferentes barrios que componen La Favorita, pertenecientes a la Quinta Etapa de urbanización.
Este martes por la mañana, el intendente Ulpiano Suarez y el ministro Santiago Maggiotti recorrieron las diferentes obras que se vienen concretando en barrios pertenecientes al conglomerado de La Favorita, algunas de ellas finalizadas en su totalidad y otras por ser terminadas. Ambos funcionarios estuvieron acompañados por autoridades del ministerio nacional y el equipo municipal de Desarrollo Urbano de la Ciudad. Además, participaron del encuentro Damián Salamone, en nombre del Instituto Provincial de la Vivienda, y autoridades de esta casa provincial.
Al finalizar el encuentro, Ulpiano Suarez señaló: “Estos trabajos son muy importantes para los vecinos del Oeste de la Ciudad. Visitamos la planta Alto Godoy, donde están instaladas las bombas que van a permitir llegar a la cisterna, que también recorrimos, dando una respuesta histórica a La Favorita respecto al acceso al agua. Luego, estuvimos en otros barrios donde se han construido veredas, acequias y otras obras de infraestructura. Los vecinos del sector están muy contentos con estas tareas. Esta es la forma de trabajar, articuladamente entre el gobierno nacional, el provincial y el municipio, para mejorar la calidad de vida de quienes habitan estos espacios”.
En tanto, Santiago Maggiotti comentó: “Estoy contento por el avance de las obras. Quiero agradecerle al intendente Ulpiano Suarez por el trabajo en conjunto para darle urbanización y calidad de vida a las familias. Esto se puede hacer porque hay un estado nacional y municipal dispuesto a solucionarle los problemas de la gente. La importancia del Estado está en esto”.
Las obras visitadas pertenecen a la Quinta Etapa del Proyecto Integral La Favorita y el periplo se concretó, en primer término, en el establecimiento potabilizador Alto Godoy. En este espacio, se han instalado cinco bombas para la impulsión de agua hacia este sector situado al Oeste de la capital y que dotarán del recurso a unos 5000 vecinos de los 11 barrios donde se ejecutan las labores, beneficiando, además, al resto del conglomerado.
Luego, las autoridades continuaron por las obras de construcción de la cisterna de reserva de agua, que reforzará las ya existentes y que alimentará de forma directa nuevas redes. Posteriormente, se acercaron al espacio «Construyendo Sueños Sustentables», recientemente habilitado, y a las obras de infraestructura en el barrio Sierras Altas.
También, los funcionarios se hicieron presentes en el barrio 31 de Mayo, donde se llevaron a cabo trabajos de infraestructura. Para concluir el recorrido, recorrieron el sector de La Favorita llamado “La olla”, el cual se está renovando completamente con instalaciones nuevas.
La Quinta Etapa de la Urbanización de La Favorita se relaciona con la dotación de servicios básicos de luz, agua y cloacas. Respecto a la infraestructura urbana, se concretan trabajos en calles con nuevas veredas, acequias, cordones y banquinas, entre otras labores previstas, en 11 barrios de este conglomerado.