Ciudad de Mendoza, a través del área de Atención y Cercanía, atendió las solicitudes de más de 800 vecinos, comerciantes y otras personas de la provincia por los incidentes que causaron las fuertes ráfagas de viento Zonda en la provincia.
El fin de semana se registró uno de los fenómenos climáticos más intensos de la última década. El Zonda se extendió sábado y domingo causando inconvenientes en toda la provincia. Por esto, el desempeño del Centro de Contactos de la Ciudad de Mendoza fue primordial para dar respuesta a la gran demanda de situaciones de emergencia que ingresaron mediante la línea municipal 147, incluso provenientes de otros municipios los cuales fueron derivados al área correspondiente.
Más de 800 llamadas -entre vecinos, comerciantes y otras personas de la provincia- ingresaron al Centro de Contactos de la Ciudad de Mendoza para reportar distintos inconvenientes provocados por el fuerte viento. Los tipos de incidentes ingresados se coordinaron con los servicios municipales. Entre las situaciones de urgencia se registraron: árboles caídos, ramas quebradas, caída inminente de forestal, ramas sobre cables y techos y postes caídos.
Los efectos de este devastador viento son significativos, por lo que Ciudad de Mendoza continúa en situación de guardia para dar respuesta a los diversos episodios causados por el Zonda. Para denunciar ramas o árboles caídos, vecinos y vecinas podrán comunicarse al 147. Allí se atenderá la demanda de personas afectadas para coordinar con los servicios municipales para su posterior asistencia.