Emprendedoras y emprendedores de Chile, Uruguay, Córdoba y también de la provincia, estarán reunidos esta semana validando los distintos proyectos.
Ulpiano Suarez recibió a los ocho emprendimientos que fueron seleccionados a través de la iniciativa Hub Huella Mendoza y que se estarán validando en la Ciudad. Este novedoso programa es llevado a cabo gracias a la alianza entre la Municipalidad de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo y el Banco Galicia.
El intendente junto al director de Emprendedores, Federico Colonnese; autoridades de la UNCuyo y referentes de Banco Galicia, le dieron la bienvenida a los emprendedores y emprendedoras, algunos de los cuales llegaron desde Chile, Uruguay y Córdoba. Durante esta semana mantendrán reuniones en distintos ámbitos para validar alguna instancia o proceso de sus emprendimientos y además generar alianzas que permitan hacer sinergia y producir escalabilidad.
“Estas dinámicas de trabajo se vienen dando en la Ciudad, con el sector público, en este caso el gobierno municipal; con la Universidad Nacional de Cuyo y con el sector privado, el Banco Galicia, que se ha transformado en una aliado estratégico para esta agenda de triple impacto que promovemos desde la Ciudad. Esta articulación es algo que sucede y es muy positivo destacarlo en estos tiempos que vivimos, de tanta fragmentación, de grieta, de puja de intereses. Hemos tenido la capacidad de poner por encima de los intereses del sector público y privado un objetivo común que es promover un desarrollo sostenible en Mendoza”, sostuvo Ulpiano Suarez.
Luego, se fueron presentando cada uno de los ocho emprendimientos:
El Hub Huella Mendoza recibió un total de 52 proyectos en su primera convocatoria, basados en innovación y tecnología, con un enfoque en el impacto social y/o ambiental. Tiene un financiamiento de 12 millones de pesos, que serán repartidos entre los proyectos ganadores.
Felipe Núñez, oriundo de Concepción y cofundador del proyecto Aqua Retorna, explicó su emprendimiento. «Es un proyecto que busca reutilizar las aguas grises del lavamanos en la vivienda, para hacer un uso eficiente del agua. Adaptamos a la vivienda un kit de fácil instalación, para recargar un tanque con esta agua tratada y darle un segundo uso. Este es nuestro primer producto, esperamos desarrollar varios productos más de esta línea», comentó.
Luego agregó: «Huella Mendoza me parece muy motivador e inspirador y me alegra mucho que se puedan integrar el mundo privado, el público y la academia para dar respuestas a las soluciones que pide la ciudadanía, para mejorar su calidad de vida. Va a ser una semana de muchas conversaciones, vamos a conocer el ecosistema local, los proyectos locales y también a gente de Mendoza que pueda potenciar y adquirir esta tecnología que estamos desarrollando».
Notas relacionadas