Con un emotivo acto y la presencia del intendente Ulpiano Suarez junto con autoridades provinciales, este establecimiento de educación especial de la Ciudad agradeció el paso de quienes asistieron a ella. Además, resaltó la labor de la comunidad educativa para garantizar la inclusión laboral y social.
Este jueves por la mañana, la escuela de educación especial León Gieco de Ciudad celebró un hito histórico. Es que cumplió 25 años funcionando para la inserción social y laboral de personas con discapacidad.
Con motivo de la fecha, invitó al intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, para festejar. Además, citó a autoridades municipales, gubernamentales e institucionales que hace años acompañan al colegio.
Para dar inicio al encuentro, la máxima autoridad de la institución, Gabriela Yacante y personal docente y no docente de la escuela congregaron a todos en un acto, que contó con el despliegue musical de la banda de la Policía de Mendoza. Luego, desfilaron las banderas de ceremonia del colegio León Gieco y de las escuelas invitadas, Victor Mercante y Edmundo De Amicis, al unísono de la marcha.
Seguidamente, el intendente junto a la directora de Educación municipal, Elvira Stone; la directora de Educación Especial de la DGE, María de Los Ángeles Zavaroni y la representante del Gobierno de Mendoza en esta ocasión, Norma Sampieri, entregaron una placa a la directora de la institución y dos banderas nuevas.
Agradecida, Yacante manifestó: “Estoy muy feliz de que nos encontremos aquí por el 25º aniversario de nuestra escuela. Esta comunidad prepara a sus alumnos para la vida adulta y las posibilidades del mundo laboral. Y estamos orgullosos, porque son muchos los logros alcanzados y los proyectos que tenemos para realizar juntos”.
Además, expresó: “Gracias al apoyo de esta gran comunidad la matrícula se fue acrecentando año tras año y tuvimos que incorporar más docentes y nuevos cargos. Nos engrandece el día a día con nuestros estudiantes, porque es un paso más para que puedan sentirse incluidos y comenzar su paso por la vida laboral”.
Luego, tomó la palabra la directora de Educación Especial de la DGE, quien animó al personal docente y no docente a continuar con su tarea, sosteniendo que «garantiza derechos y promueve la calidad educativa”.
Para cerrar el acto, se despidieron las banderas provinciales y nacionales y los y las estudiantes del colegio presentaron un video, contando cada uno de los logros que marcaron a la escuela.
La fiesta
La celebración no culminó allí, sino que continuó con un gran festejo que contó con comida dulce y salada, torta, carteles, marcos para fotos, venta de artículos realizados por los chicos y un presente para los invitados.
La banda de la Policía entonó una serie de canciones que alegraron el encuentro. Además, se mostraron libros históricos del colegio.
Es importante mencionar la presencia de vecinos y vecinas de la plaza Matons, de autoridades directivas de la Primera y Segunda Sección y de coordinadoras y coordinadores de la Regional Norte, que también acompañan al colegio y su alumnado.