El intendente y el ministro de Planificación e Infraestructura de la provincia supervisaron el avance de la reconversión del Ecoparque, la reconstrucción de la Ruta 99 y la finalización de obras viales en la avenida Gran Capitán, entre otras.
Este jueves, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, y el ministro de Planificación e infraestructura provincial, Mario Isgro, junto al equipo del área de Desarrollo Urbano municipal y del ministerio provincial, se hicieron presentes en distintos puntos del departamento para observar la marcha de las obras concretadas y las que actualmente se encuentran en ejecución.
«Junto al ministro Mario Isgro y su equipo, recorrimos obras en puntos estratégicos de la Ciudad. Estuvimos presentes en Puente Juncal, que une a la Ciudad con Godoy Cruz, en el Ecoparque, en la repavimentación de la Ruta 99 y en la repavimentación integral de la avenida Gran Capitán«, comentó el jefe comunal sobre el circuito realizado por los trabajos.
Del mismo modo, Mario Isgro señaló: “Con estas obras, se mejora sustancialmente la calidad de vida de la gente. Las mismas generan empleo, economía y bienestar en los habitantes de la Ciudad”.
En un primer momento, los funcionarios comenzaron el recorrido en la construcción del puente de calle Juncal. El mismo conecta Godoy Cruz con Ciudad, vinculando esta arteria del departamento aledaño, cerca del Hospital Lencinas, con el Parque General San Martín en capital.
Posteriormente, estuvieron presentes en las tareas llevadas a cabo en el Ecoparque,realizadas en torno a la transformación del zoológico en una nueva modalidad ecológica. Esta obra está realizada entre el gobierno de la provincia, la Ciudad de Mendoza y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que la financia.
Ulpiano Suarez y Mario Isgro continuaron con el repaso de diferentes obras. Se visitó el circuito Papagallos, el viejo recorrido turístico de principio de siglo XX donde los mendocinos paseaban, que se encuentra ubicado cerca de El Challao, el sitio del santuario de Lourdes, y que pasa por la zona pedemontana y aparece al pie del Cerro de la Gloria. Los trabajos en el lugar se están ejecutando todos a nuevo. Allí, se estuvo recorriendo el movimiento del suelo y la nueva traza de la ruta en ese lugar.
Otra importante obra visitada fue la reconstrucción de la avenida Gran Capitán, recientemente habilitada. La misma se ha concretado en esta gestión provincial entendiendo la importancia de vincular el área metropolitana con la gran cantidad de familias que hay en la zona oeste, las cuales tenían sólo como conexión la avenida El Libertador y, por el otro extremo, Regalado Olguín. A poco tiempo de ser abierta al tránsito, Gran Capitán ya posee un gran flujo vehicular y permite descongestionar el área.