En esta cuarta mesa de encuentro se trabajó sobre las necesidades de la comunidad y políticas para una mejor atención.
La Municipalidad de Ciudad celebró una cuarta mesa de gestión sobre los derechos de las personas migrantes. Fue en el espacio ECoS de capital, con la participación de las áreas de Gestión Social, Vinculación Comunitaria, Personas Mayores, Educación y Deportes de la Ciudad, ACNUR, Fundación Ecuménica y personas migrantes de Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Uruguay.
Durante el encuentro, se promovió el acercamiento de los equipos profesionales territoriales a la comunidad migrante residente desde una perspectiva integral de derechos humanos. Así, escucharon las experiencias y necesidades de la comunidad.
Además, le compartieron información sobre los espacios disponibles para asesoramiento en temáticas migratorias; los derechos y el acceso a los mismos; los procesos administrativos institucionales requeridos para concretar trámites migratorios y de radicación y el trabajo que se realiza para fortalecer el protagonismo de las diversas colectividades.
El 20 de octubre se llevará adelante la próxima reunión, con el objetivo de construir una guía orientativa para favorecer una mejor atención a las personas migrantes desde distintas áreas de la Municipalidad.
Es importante resaltar que estas mesas se celebran en el marco del programa Ciudades Solidarias, de la mano de las licenciadas Carolina Panasitti, Soledad Codorniu, Verónica Tola, Carolina Palermo, Marisa Lorca y Alejandra Llanos.