El encuentro se llevó a cabo entre personal provincial de ese rubro, autoridades consulares de Brasil y Perú, además de funcionarios del municipio.
En la Ciudad de Mendoza se realizó el primer encuentro para la elaboración de un plan de seguridad turística. La reunión contó con la presencia de autoridades de los cuerpos consulares de Brasil y Perú, el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad, Felipe Rinaldo, y equipos técnicos del municipio, junto al Director de Parques de la Provincia de Mendoza, Ricardo Mariotti, y personal de la Policía Turística de la Provincia.
Durante la reunión se delinearon acciones para llevar a cabo un plan de seguridad turística basando en tres ejes fundamentales:
● Ampliar los canales de comunicación entre los cuerpos consulares, Policía de Mendoza y el municipio. Esto permitirá agilizar trámites relacionados a la seguridad del turista, como la denuncia de delitos o la solicitud de asistencia consular.
● Georeferenciación de datos estadísticos de seguridad en nuestra ciudad y el Parque General San Martín. Esto permitirá identificar las zonas más vulnerables y priorizar las acciones de seguridad.
● Comunicación fluida con la fiscalía para agilizar trámites de forma diferenciada las denuncias de turistas.
● Ampliación y conformación de la mesa de trabajo para incluir a más representantes de instituciones públicas y privadas relacionadas con la seguridad turística.
Este plan es una iniciativa importante para garantizar la seguridad de los turistas que visitan Mendoza. La Ciudad se ha convertido en un destino turístico de primer nivel y por ello trabaja para que los visitantes se sientan seguros y protegidos disfrutando de los encantos del departamento.