En el Gimnasio Municipal Luis Ángel Firpo, varios jóvenes se acercaron a disfrutar de la propuesta incentivada desde el área de Juventudes.
El sábado se realizó el primer Taller de Modelaje Inclusivo en la Ciudad. En el Gimnasio Municipal Luis Ángel Firpo, alrededor de 40 jóvenes se acercaron a disfrutar de la propuesta incentivada desde el área de Juventudes del municipio. La iniciativa buscó introducir a sus asistentes en el mundo del modelaje como una salida laboral que no discrimina por género, peso o edad.
Durante casi 3 horas, mujeres, hombres y personas no binarias de todas las edades participaron de distintas dinámicas. La actividad comenzó con la tradicional presentación de cada uno de los participantes, seguida de un ejercicio en el cuál cada quien comentó sus miedos y expectativas.
Hubo sonrisas y mucha emoción, en una jornada donde cada participante dejó sus miedos y prejuicios atrás. La actividad incluyó, además, técnicas de modelaje, peluquería y maquillaje; sumado a herramientas para fomentar la seguridad y confianza. El taller concluyó con un desfile de todos los asistentes.
Para el próximo encuentro, se contará con la participación de la primera disertante: «La bruta» (Bailarín de Femme and Heels). Quienes participen deben llevar tacones y el pelo recogido. Para mayor información, quienes estén interesados pueden comunicarse con el equipo de Juventudes a través de su Instagram: @juventudesciudadmendoza.