Fueron tres días de intensas emociones. Hubo 200 etiquetas de 50 bodegas diferentes, patios de comida gourmet, show en vivo y un cierre de lujo con un emotivo homenaje a Gustavo Cerati.
No hay dudas que la Peatonal del Vino se ha convertido en un clásico de la agenda cultural mendocina. Este multiespacio recreativo, gastronómico y cultural al aire libre, una vez más, fue una verdadera fiesta de nuestra bebida insignia y durante los tres días que duró, reunió a cerca de 15000 personas.
Esta 7ma edición contó con una nueva señalización y sectorización con el fin de optimizar los espacios. En calle Virgen del Carmen de Cuyo se ubicó el escenario, por el cual pasaron artistas y bandas de rock, pop y ska, como así también, musicalización electrónica con DJs y show de luces y sonido. Y, por otra parte, en la calle 9 de Julio se ubicaron los stands de vino para las degustaciones.
La música fue uno de los atractivos destacados, con una puesta impecable de sonido e iluminación se presentaron durante los tres días: Morning Wood, Tango Beat, Usted Señalemelo, Retrovisor, Felipe Staiti, Astros, Rotos de Amor, Cuyo Man y para cerrar un emotivo homenaje a Gustavo Cerati “Me quedo aquí”. Además, en diferentes lugares de la Peatonal, Franco Fusari con el saxo y Fran Delgado con el violín sorprendieron a los presentes.
También hubo, shows de tangos y milongas en un espacio permanente con la Milonga Papirusa y VinoX Tango, y show de la Ciudad de Mendoza con el Gaucho Riveros y el Ballet mayor de la Municipalidad. Asimismo más de 20 artistas urbanos, unieron los diferentes espacios con su arte: magos, zancos, burbujero, estatuas vivientes y mimos.
El espacio gastronómico contó 15 puestos de restaurantes de la Ciudad de Mendoza. En esta ocasión, se realizó una convocatoria dando prioridad a los comercios del rubro de la calle Arístides, afectados con obra pública en esta fecha.
El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, resaltó el crecimiento del evento: “Esta noche de cierre es espectacular, las calles están repletas de gente, hay tanta que es difícil calcular, dudo que haya en la Argentina un espacio como este en donde encontramos actividades de todo tipo”.
El evento fue organizado en su totalidad por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con un equipo municipal de más de 70 personas que garantizaron el éxito de la nueva edición.
Lo más buscado: “el vino”, 200 etiquetas de vinos ofrecidas por 50 bodegas mendocinas.
Lo más rico: el patio gourmet, parte de la gran oferta gastronómica de Mendoza con buenos precios
Lo más vistoso: la iluminación y ampliación del espacio físico.
Lo mágico: los artistas urbanos a lo largo del recorrido.
Lo Nuevo: Radio On line de la Ciudad de Mendoza
Lo esperanzador: Pino de los Buenos Deseos, cientos de mensajes completaron la obra artística de la Peatonal.
Lo más guardado: La foto/recuerdo, obsequiada en forma gratuita a los visitants.
Los espacios visitados: Living emprendedor entre ellos a los hacedores de chocolates rellenos con malbec y el Mendozeando (plataforma de servicios turísticos en 360) El más creativo: espacio de juegos y entretenimientos.