El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, visitó las obras de la nueva Sala de Atención Temprana municipal. Fue este martes, junto al secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo y a la directora de Educación, Elvira Stone.
Los recibieron en el lugar la directora del Jardín Maternal Primeros Pasos (donde funcionará la sala), Fernanda Romero y la arquitecta a cargo del proyecto -perteneciente a la Fundación Grupo América– Rosa Alé. Además, estuvieron presentes las profesoras de educación especial y las técnicas en cuidados infantiles, especialistas en Atención Temprana.
En primer lugar, las anfitrionas mostraron al intendente y su equipo los trabajos realizados, como avances en la pintura y acondicionamiento de la sala. También, revisaron el mobiliario nuevo y los equipos que se instalarán en el lugar, donados por la Fundación Grupo América.
Luego, los invitaron a visitar las otras salas del jardín maternal, donde asisten niños y niñas de 0 a 6 años. Y compartieron algunos juegos con los menores.
Posteriormente, Ulpiano Suarez y su equipo charlaron con las profesionales de Atención Temprana sobre la importancia del nuevo espacio y del abordaje temprano de los menores, quienes expresaron: «Trabajamos en una mirada preventiva para el desarrollo de los niños y las niñas, construyendo redes con las maestras, los padres y el centro de salud que funciona aquí al lado. Esto es realmente importante, porque el trabajo que hacemos en la sala debe salir de aquí y acompañar a los pequeños en todos los espacios».
Y también, hablaron del punto estratégico en el que se ubica el nuevo centro para vecinos y vecinas del barrio La Favorita: «Antes, cuando se veían indicadores de algún trastorno en los pequeños, hablábamos con las familias. Pero les era muy difícil trasladar a sus niños a una Sala de Atención Temprana, ya que estas se ubican en el barrio San Martín y en el centro y, por cuestiones de tiempo y trabajo, no los podían llevar. Ahora, en el mismo Jardín vamos a contar con una sala y así, darles atención prioritaria y rápida a todos», contó una de las profesionales.
El centro cuenta con un avance del 90% y se espera que pueda comenzar a funcionar en el mes de octubre. Dará prioridad a los pequeños que asisten al jardín y a sus hermanos, pero se ampliará para niños y niñas que no pertenezcan a la institución.