Sábado y domingo, casi 4 mil personas disfrutaron de las canciones de sus artistas favoritos en la Ciudad.
El fin de semana en la Ciudad se celebró la quinta edición del festival más grande del oeste argentino: el Dominrock. Con la mística que lo caracteriza, alrededor de 4 mil personas vibraron al ritmo de sus bandas favoritas y con la participación de artistas emergentes.
El sábado, la música recorrió el camino del indie, el pop y los sonidos alternativos, con una impronta mayoritariamente mendocina. Intérpretes de gran proyección como ¿Juan Julián? (Bs. As), Blanc, Las Sobrinas de la Tía (Mza) y, desde San Luis, Antonella Quevedo abrieron el festival que poco a poco, pese a la amenazas de viento zonda, fue convocando a más y más gente.
La noche sacó a relucir su brillo con la llegada de Gauchito Club como gran cierre del primer día. La banda mendocina del momento fue la que hizo estallar al público con sus canciones. Temas del ya conocido repertorio, emotivos y de fiesta, se sumaron a canciones nuevas que el conjunto quiso presentar junto a su gente. Los devotos de «el Club» corearon con euforia las canciones y bailaron todo el recital.
Gauchito Club viene de imponerse en la escena nacional en estos últimos años. Desde el 2021 hasta estos días, creció descomunalmente. Con paso previo por el Cosquín Rock, este año el Club estuvo en el Lollapalooza Argentina, y en julio pasado agotó dos shows en el Teatro Vorterix (Bs. As).
El domingo, el Gabriela Mistral agitó a su gente al ritmo del rock. En el segundo día del festival, artistas reconocidos de la escena argentina coparon el escenario y movilizaron a cientos de fanáticos. Piti Fernández, el cantante de Las Pastillas del Abuelo en su versión solista, fue uno de los números más queridos. El cantautor, que actualmente se encuentra girando por todo el país junto a su banda Los Irrompibles, repasó las canciones de sus placas «Conmigo mismo» (2017), «Caminos bríos» (2022), y cantó un adelanto de su tercer disco, su nuevo single «¿Cuál es tu norte?». Además, se sumaron algunas reversiones de clásicos del rock argentino. El público cantó las canciones junto a Fernández, con un recuerdo igual de afectuoso como el de su paso por esta tierra con la banda Las Pastillas del Abuelo.
El otro plato fuerte tuvo por protagonista a Viejas Locas. El conjunto comandado por dos de sus miembros fundadores, Fachi Crea (bajo) y Abel Meyer (batería), hizo vibrar el parque O’Higgins con un show compacto y una lista que pasó por sus grandes clásicos.
Finalmente, tomó la escena el nuevo fenómeno del rock nacional, Caras Extrañas. El grupo que nació en 2021 de la mano del ex cantante y líder de La 25, Mauricio “Junior” Lescano, está siendo furor en toda la República Argentina y, esta edición del Dominrock no fue la excepción.
Acompañado por otros ex músicos de La 25, como Heber Vicente en batería, Darío “Rodia” Bruschi en guitarra acústica y Juan “El Niño” Ildarraz en armónica, Junior entonó sus nuevos temas y los grandes hits de su antigua banda. La sonrisa en el rostro de los presentes fue una fija hasta el final de la jornada.
Una vez más, el público mendocino rockeó junto a sus artistas favoritos y la Ciudad fue la sede de un imborrable festejo.
FOTOS: Pablo Tello.