Se cumplieron 55 años de la fundación de la academia de danzas por lo que se rindió un homenaje que el público ovacionó de pie. Además, se entregaron distinciones.
La Ciudad se vistió de gala para festejar este domingo el aniversario número 55 de su Ballet Municipal. Con más de medio siglo de trayectoria, el elenco vivió una emotiva velada en la que no faltaron reconocimientos a los artistas que lo integran actualmente, pero también a aquellos que ya no están y dejaron su huella para siempre.
El acto comenzó con una gran puesta en escena de la Orquesta de la Ciudad de Mendoza, dirigida por Mario Galván, integrada por la voz de Patricia Cangemi y un gran conjunto de músicos que fueron ovacionados de pie. Estos artistas también recibieron sus distinciones de la mano de la directora de Cultura, Laura Fuertes.
El centro de la escena estuvo puesto en el ballet que, a cargo de Enzo De Lucca, brilló extraordinariamente con cuadros de folclore y tango. Abrió con «Aromas de Santiago», siguió con «Tierra arada», «Profundamente tango» y finalmente cerró con un espectáculo de malambo, denominado «Retumba corazón».
El Ballet de la Ciudad fue fundado en 1968 por la destacada maestra, bailarina y coreógrafa Jesús Vera Arenas, siendo el primer elenco oficial del municipio y el que abrió las puertas a la conformación de otros. Ha construido una trayectoria de prestigio en la comunidad artística de la provincia y el país, lo que le ha valido numerosos premios y distinciones.
Como broche de oro, con la emoción del público, los artistas y los familiares presentes, el acto cerró con la entrega de un reconocimiento a los bailarines, bailarinas, vestuaristas y coreógrafos que han sido parte y a los que actualmente conforman este ballet de 55 años.