En el Aconcagua Arena, el intendente estuvo acompañando a Margarita Escudero, la representante de la Ciudad, en una verdadera fiesta para las personas mayores.
La competencia “La receta de la abuela” llevó a cabo la jornada final donde estuvo presente Ulpiano Suarez apoyando a la representante de Capital en el certamen, Margarita Escudero.
El intendente de la Ciudad recorrió las instalaciones del Aconcagua Arena junto a los secretarios Felipe Rinaldo (Turismo y Cultura) y Rodrigo Olmedo (Gobierno), y la directora de Integración Social para las Personas Mayores, Andrea Villarroel. Saludó a cada una de las representantes de los distintos departamentos y luego se fue al espacio donde se encontraba Margarita, de 91 años, con quién pasó un grato momento hablando sobre los secretos que tenía la preparación de este pastel.
“La receta de la abuela”, evento que organiza el área de Personas Mayores de la provincia, tiene como objetivo recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas de quienes nos precedieron y su traspaso a las nuevas generaciones.
Las reinas departamentales y la provincial de adultos mayores también participaron de la degustación como invitadas especiales.
El concurso comenzó con las 18 instancias previas de cocina, que se realizaron en cada departamento, donde los municipios seleccionaron la receta que los representaría luego en el concurso provincial. Fue así que Margarita, de 91 años, se ganó el derecho a participar en esta ronda final, que se llevó a cabo en el Aconcagua Arena, con la receta de un pastel de carne agridulce “de la tía Angélica”.
Luego, un jurado integrado por grandes personalidades de la gastronomía provincial, seleccionó a los platos ganadores: Rosa Andreo de General Alvear, con una tarta de duraznos para celíacos, se llevó el mejor premio en el rubro Plato Dulce. Mientras que la ganadora del Plato Salado fue Rosalinda Lucero de Godoy Cruz, que preparó unos ñoquis con carne mechada.