El intendente recorrió el local que abrió esta cadena de almacenes en calle San Martín.
Frat es una cadena de almacenes perteneciente al grupo Broda. Hace algunos meses abrió su tercera sucursal en Ciudad, ubicada en calle San Martín 469, espacio que recorrió Ulpiano Suarez.
El intendente de la Ciudad, junto al secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; la directora de Empleo y Economía Social, Flavia Romano; y a la directora de Obras Privadas, Eva González; fueron recibidos por el CEO de Broda, Santiago Barbera, quien explicó el concepto de Frat y también sus planes de extensión en la Ciudad.
Frat nació en 2021, ofrece productos alimenticios de primera necesidad y asesoramiento personalizado, comida con experiencia y un mix de productos para todos los estilos de vida. El lema es: “Ayudarte a elegir lo que te haga mejor a vos”.
Ofrecen un plus desde su propuesta de servicios y experiencia, cuentan con horarios extendidos todos los días de 7 a 23 horas. La idea de esta unidad de negocio es competir en el segmento de los pequeños supermercados apostando por la cercanía con el cliente.
Es para destacar que su recurso humano son equipos de mujeres. Eligieron este perfil de empleados como una forma de generar un impacto social positivo, y además como una manera de dar la mejor experiencia posible a los clientes.
“El comercio de cercanía es una tendencia mundial, la gente vuelve a consumir cerca de su casa. Viendo esa tendencia, queríamos dar vida al almacén, llevarlo al siglo XXI con las necesidades que tienen las familias hoy en su casa”, dijo Santiago Barbera.
“Encontramos en la fuerza laboral de las mujeres la calidez del almacén y con su experiencia, son todas jefas de hogar, conocen lo que se necesita en la casa. Arrancamos en Capital, queremos expandirnos y estar a la mano de todos los vecinos. Tenemos tres locales abiertos, dos en construcción y esperamos terminar el año con ocho locales. Cada local son seis mujeres nuevas que se incorporan, tenemos 18 trabajando y estamos en búsqueda del equipo para los dos locales que se están construyendo”, cerró.