La Ciudad de Mendoza junto a FUNDAVITA llevaron adelante este evento con el objetivo de confeccionar pelucas oncológicas.
En un gesto solidario, la Ciudad de Mendoza junto a FUNDAVITA llevaron adelante la campaña “Doná tu cabello”, de la que participaron más de cien personas y nueve peluquerías, con un fin benéfico: juntar pelo para la confección de pelucas oncológicas y así poder ayudar a todos los que luchan contra esta enfermedad.
La actividad, que tuvo lugar en la explanada municipal, reunió a gente dispuesta a ofrecer un regalo de amor y esperanza a pacientes que enfrentan la difícil experiencia de la pérdida de cabello durante su tratamiento oncológico. Las peluquerías participantes fueron: Pascual Porco, GT Estilistas, Maldita, Mucho, Noe Moon, Ovni Lookeria, Creativa, Charly Estilistas y Sonia Peluquería.
Tras esperar su turno, los donantes se sentaban y dejaban todo en mano de los experimentados peluqueros, que luego de cortar el mechón a donar (el requisito era que tenía que medir 30 centímetros o más), trabajaban para dejar la cabellera con un nuevo look.
Esta jornada ha demostrado cómo el trabajo en equipo puede tener un impacto positivo en la comunidad. Para más información sobre cómo donar tu cabello, y las formas de ayudar a FUNDAVITA, contactarse por whatsapp al 2613330115 o por mail a info@fundavita.org.ar
Sobre FUNDAVITA
es una ONG que desde el año 1995 trabaja junto a los enfermos de cáncer, brindándoles asistencia, participando y ejecutando diferentes proyectos que permitan mejorar su calidad de vida. FUNDAVITA tiene sus puertas abiertas para todos los enfermos oncológicos, ya sean niños, adolescentes o adultos.
El trabajo de FUNDAVITA también está focalizado en apoyar y promover la investigación científica en materia oncológica mediante valiosos aportes a los Servicios de Onco-Hematología de distintos Hospitales de nuestra provincia.
El compromiso, la transparencia y la confiabilidad que brinda esta institución ha logrado valiosos avances, y una gran contención para aquellos pacientes y entorno familiar que acuden en busca de apoyo.