El municipio y el equipo consultor que desarrollará el Plan de Uso Sostenible y Restauración de las Áreas Reguladas del Piedemonte dentro del Área Metropolitana de Mendoza comenzaron a delinear acciones para avanzar en la concreción de este trabajo.
Se llevó adelante un nuevo encuentro en el marco del Proyecto GEF 7 de Ciudades Sostenibles en la Ciudad de Mendoza, en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Se trató de una reunión de trabajo con el equipo consultor que resultó seleccionado para realizar el Plan de Uso Sostenible y Restauración de las Áreas Reguladas del Piedemonte dentro del Área Metropolitana de Mendoza.
Participaron, en forma presencial y vía zoom, funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible municipal, Sebastián Fermani, junto al equipo técnico encargado de ejecutar la consultoría, entre otros.
Al finalizar el encuentro, Sebastián Fermani comentó: «En el marco del Proyecto GEF de Ciudades Sostenibles, iniciamos el proceso de consultoría de planificación y manejos sostenibles del piedemonte no solamente de la Ciudad sino del Área Metropolitana de Mendoza (AMM). Hay un equipo consultor que ha sido seleccionado y que, en un determinado plazo, tiene que presentar un documento con propuestas de actividades productivas, económicas, que tengan una visión sustentable y el uso racional de los recursos que están presentes en el piedemonte”.
El Plan de Uso Sostenible y Restauración de las Áreas Reguladas del Piedemonte dentro del Área Metropolitana de Mendoza apunta a diferentes acciones para usos sostenibles del piedemonte del AMM (2023-2030). Esto se relaciona con la formulación de un diagnóstico y el planteo de los lineamientos estratégicos para definir zonas prioritarias de restauración, especies prioritarias y tareas a implementar.