La infracción es considerada gravísima por el Código de Convivencia Ciudadana, al obstruir el paso de vehículos y peatones por la Ciudad.
Este jueves por la mañana, la Ciudad emitió una multa al Polo Obrero por dificultar el tránsito en algunas arterias de la capital. Fue luego de que el movimiento ocupara calzadas completas durante más de una hora, violando de forma gravísima el artículo 19 del Código de Convivencia Ciudadana, los artículos 1 y 3 de la Ordenanza Nº3016/91 y el Decreto Nº863/08.
Durante la organización de la marcha la agrupación fue advertida, recordando que el derecho a la manifestación está contemplado pero que el deber para ejercerlo está en no interferir en la circulación de la ciudadanía al menos en media calzada. Sin embargo, al no responder a este aviso y a la advertencia de los agentes de tránsito, debió labrarse un acta.
La multa emitida podría llegar hasta los $380.000 (o 20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160º.