“Besar la cicatriz”, “Sustrato” y “Correspondances” son las tres exposiciones que quedaron inauguradas en el Museo Municipal de Arte Moderno.
Vecinos y turistas disfrutaron de las imponentes muestras en el Espacio Cultural Plaza Independencia. Cerca de 200 personas asistieron el viernes pasado a la apertura de “Besar la cicatriz” de Soledad Manrique Goldsack; “Sustrato” a cargo de Guido Yannitto y “Correspondances” del artista Héctor Olguin.
«Besar la cicatriz», de la artista mendocina Soledad Manrique Goldsack, presenta un registro fotográfico del universo del boxeo; detalles que esquivan el efecto del golpe para focalizarse en las miradas, las expresiones del cuerpo y la propia historia de la artista, quien además es instructora de boxeo.
De acuerdo a un programa del museo que potencia las escenas artísticas regionales y federales, se sumó la exposición “Sustrato” de Guido Yannitto, artista mendocino-salteño con una trayectoria en ascenso a nivel nacional e internacional. Presenta una suma de obras correspondientes a distintas etapas de su producción artística conformada por tapices y una instalación con arcilla, cuya obra corresponde a la colección del MMAMM Fondo Fundación del Interior, videoarte y una instalación pictórica construida con aserrín y pigmentos de colores vibrantes. La presentación contó con la presencia del artista y la curadora, Belén Moro.
“Correspondances” le pertenece al artista chileno Héctor Olguin que se encuentra viviendo en Francia, por lo que la presentación estuvo a cargo de la cónsul general adjunta, Francisca Rivera, quien leyó un texto sobre la obra. Se trata de una serie de fotografía experimental realizada en París, Porto, Buenos Aires,Tokio y Transilvania entre los años 2012 y 2022. Aborda el tema de la auto-representación a través de la creación y puesta en escena de un conjunto de personas que sugieren diversos aspectos de la personalidad del artista donde la realidad y la ficción se fusionan.
La Ciudad exhibirá estas tres grandes muestras de manera gratuita, de martes a viernes de 10 a 19 y también los sábados, domingos y feriados de 16 a 20. Por otra parte, las visitas guiadas al público en general serán todos los miércoles, a las 17. “Besar la cicatriz”, “Sustrato” y “Correspondances” estarán abiertas al público general hasta el 19 de noviembre.