La capital mendocina recibió al director de cine chileno en la emblemática Sala del Vino, donde fue homenajeado luego de proyectarse el ciclo que llevó su nombre, durante julio en el Microcine Municipal.
Los viernes de julio se proyectaron películas del destacado director chileno en la sala David Eisenchlas. El encuentro finalizó el pasado fin de semana con la presencia del cineasta nacido en nuestro país hermano.
El secretario de Cultura y Turismo, Felipe Rinaldo, recibió al legendario director, guionista y escritor chileno, Miguel Littín Cucumides, autor de grandes películas. Muchas de estas fueron proyectadas en el Microcine de manera gratuita para vecinos y turistas.
“Conociendo a Miguel Littin”. Así se denominó el ciclo donde se pudo apreciar, desde su consagración con el largometraje “El Chacal de Nahueltoro”, hasta su última película “Allende en su laberinto”. El último sábado de julio, Littin presentó sus películas junto al poeta y guionista, Rodrigo Veliz. Asimismo, ambos artistas brindaron una charla de ideología y pensamiento sobre cine. Posteriormente recorrieron la Sala del Vino y la Terraza Jardín Mirador.
Miguel Littin Cucumides fue director académico en la Escuela de Cine de Chile y en 2016 asumió la dirección del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales en la Universidad de O’Higgins, en Rancagua. Desde junio de 2023, Littin es el integrante de mayor edad en el Consejo Constitucional de Chile. A sus 80 años prepara el rodaje del que será su último largometraje, «La hija del poeta», inspirado en la vida y obra de Pablo De Rokha en coproducción internacional con la productora Argentum Cine y a rodar escenas en la provincia de Mendoza.