Los cupos son limitados y están destinados a animales de compañía de vecinos y vecinas domiciliados en la Ciudad. También se brindarán consultas orientativas y vacunación antirrábica de forma espontánea.
La Ciudad comunica que ya está habilitada la línea 147 para solicitar turnos de castración y esterilización gratuitos. Los mismos son para el mes de agosto y están disponibles para el móvil veterinario y la veterinaria fija de la capital. Además, quienes deseen llevar a sus animales de compañía a una consulta orientativa o a colocar una vacuna contra la rabia podrán hacerlo de manera espontánea.
El móvil veterinario se ubicará en los siguientes puntos, bajo un cronograma riguroso:
Del 31 de julio al 10 de agosto: CIC Nº2 (Barrio Soberanía Nacional).
Del 14 de agosto al 31 de agosto: NIDO (Barrio Flores Olivares).
Por su parte, la veterinaria fija (ubicada en Av. El Progreso s/n del barrio La Favorita) atenderá de martes a jueves, a partir de las 8.30, con un cupo diario de 10 castraciones o esterilizaciones caninas y felinas.
Requisitos excluyentes Para la atención de los animales, quienes deseen acercarse al móvil itinerante o centro fijo deberán ser vecinos/as de la capital, presentar el DNI con domicilio actualizado y ser mayores de 18 años. Mientras que, en caso de querer acceder a una cirugía, es excluyente que el animal tenga más de 5 meses y menos de 5 años de edad y que cuente con 8 horas de ayuno sólido y líquido.
No se podrán realizar castraciones en los siguientes casos:
Animales de más de 5 años de edad.
Animales menores de 5 meses.
Animales con sobrepeso o en estado de caquexia (bajo peso, anémicos).
Animales en celo.
Animales con patologías preexistentes.
Animales de razas braquicefálicas, ni caniches, boxer (perros que tienen inconvenientes respiratorios, animales de nariz corta).