El intendente Ulpiano Suarez participó de este encuentro, que contó con la guía de personal técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la empresa 3C Construcciones.
Este sábado, la Ciudad de Mendoza y la empresa 3C Construcciones llevaron adelante una capacitación acerca de un nuevo sistema constructivo sustentable basado en la reutilización de residuos plásticos. La propuesta tuvo lugar en el barrio Sierras Altas de La Favorita y el intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en este encuentro junto a los vecinos que asistieron.
“Participamos de la capacitación del nuevo sistema constructivo sustentable en el barrio Sierras Altas, donde, también, se construye un módulo tipo salón de usos múltiples, realizado a partir de una técnica constructiva alternativa y sustentable, y conformado por materiales reciclables que provienen de residuos plásticos. Este espacio será destinado a actividades comunitarias y para que los habitantes de la zona se capaciten y aprendan a utilizar este sistema de construcción”, manifestó el jefe comunal.
Durante el encuentro, los vecinos recibieron una capacitación y pudieron aplicar la técnica sustentable aprendida, aportando a la construcción del espacio de usos comunes que se ubicará en la Plaza Recreativa Sierras Altas. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida por personal técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la empresa 3C, y se centró tanto en la elaboración de fardos de construcción como en el armado de la estructura del sistema.
En este marco, el área de Familia, Niñez y Adolescencia del municipio llevó a cabo propuestas educativas y recreativas destinadas a los niños del barrio. Además, se coordinó el trabajo de separación de residuos con recuperadores urbanos.
Esta iniciativa se concreta bajo el proyecto denominado «Experimentando con economía circular para la producción social del hábitat», presentado por el Laboratorio Urbano de la Ciudad, el cual resultó ganador del desafío “Ciudad para todos” del BID.
A partir del mismo, la comuna realiza una serie de capacitaciones y talleres en el barrio, cuya finalidad es transmitir información y conocimiento acerca de separación de residuos, economía circular y construcción sustentable. Este proceso finalizará con la conformación de un prototipo que emplee la técnica constructiva propuesta: el módulo de uso comunitario que se ubicará en la Plaza Recreativa Sierras Altas.