El municipio sigue con la instalación de luminarias en diferentes arterias capitalinas. Las mismas forman parte de los 1600 artefactos que comenzaron a instalarse, en mayo de este año, en veredas y que beneficiarán a vecinos y transeúntes de las distintas zonas.
La Ciudad de Mendoza sigue con su Plan de Obras 2023. Entre las acciones contenidas en el mismo, la comuna avanza con la colocación de luminarias en veredas de distintas zonas del departamento, con lo cual se mejora sustancialmente la calidad lumínica. Los dispositivos poseen tecnología LED, que responde a los requerimientos de las normas IRAM en cuanto a calidad y seguridad.
Con las tareas puestas en marcha en mayo pasado, ya se instaló gran cantidad de estos artefactos en diferentes zonas. Durante la última semana de junio y primera de julio, se colocaron unas 216 luminarias nuevas en arterias pertenecientes al cuadrante Ayacucho – Gobernador Videla – Córdoba – San Martín. Mientras que está previsto, del 10 al 22 de este mes, la incorporación de unas 255más a la red lumínica, en el cuadrante Córdoba – Gobernador Videla – Don Bosco – San Juan.
Las labores se concretan de acuerdo a un itinerario formulado por el municipio y, a la vez, se lleva a cabo el desrame de forestales. Estos despejes colaboran a la dispersión de la potencia lumínica de los aparatos, tanto de las calles como de las veredas, lo que se traduce en una mejora en la calidad de vida y un fortalecimiento de la seguridad.
Esta etapa de trabajos abarca un total de 1600 dispositivos, de los cuales 785 ya se encuentran instalados. Las labores de colocación de los artefactos se completarán de acuerdo a lo programado, alcanzando el total de las luminarias en septiembre próximo.