Los estudiantes recorrieron las instalaciones para conocer las diferentes especies de árboles, arbustos y flores que se cultivan allí, y adquirir conocimientos sobre la conservación de los espacios públicos.
La Ciudad de Mendoza pone a disposición de los colegios y estudiantes de escuelas secundarias recorridas por el Vivero Municipal, ubicado en el Distrito 33. El objetivo es transmitir los trabajos que se realizan en el lugar y que los chicos sumen conocimientos sobre árboles, arbustos y flores que se cultivan. En este contexto, alumnos del colegio Padre Llorens visitaron este espacio, donde llevaron a cabo diferentes propuestas.
Los jóvenes estudiantes participaron de un encuentro con actividades concretadas de acuerdo a una guía de trabajo previamente establecida, que incluyó exposiciones a diferentes grupos de alumnos, abordando temas centrales como riego, sustrato de cultivo, cuidados requeridos para mantener flores y árboles, y la importancia de las plantas con respecto al medio ambiente. Luego, se plantaron esquejes de diferentes especies aromáticas, ornamentales y se trasplantaron árboles obtenidos de semillas por el propio vivero.
Siguiendo el itinerario y para cerrar la visita, los chicos compartieron lo aprendido durante las explicaciones brindadas por el personal del vivero, el cual informó a cada uno de los grupos sobre los diferentes temas, proporcionando indicaciones, acompañando y supervisando mientras realizaban la práctica programada.
Estas propuestas, además, buscan despertar la sensibilidad y atención sobre la importancia del cuidado de la vegetación para nuestra sustentabilidad ambiental. Esto es en razón de conservar los espacios verdes como verdaderos pulmones que ayudan a contrarrestar efectos del cambio climático que se vive en la actualidad.