Este viernes por la mañana, la Ciudad se hizo eco del «Sí, prometo» de cientos de estudiantes de la capital. Es que el intendente, Ulpiano Suarez, tomó la lealtad a la bandera a chicos y chicas de nivel primario y secundario en el marco del Día de la Bandera, que se celebra cada 20 de junio.
Acompañaron el acto el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Migliozzi; la directora de Educación de la Ciudad, Elvira Stone y distintos secretarios, directores coordinadores y concejales del municipio. Además, se hizo presente Andrés Merino pinturería, colaborando con un sorteo de 60 lts de pintura.
Para iniciar el evento, ingresaron las banderas de ceremonia y la banda militar Paso de Los Andes, dirigida por el militar José Emilio Aranda. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de la Bandera y se hizo un minuto de silencio para conmemorar el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.
Acto seguido, Ulpiano Suarez procedió a tomar compromiso a los estudiantes para con la bandera, a lo que respondieron fervorosamente de forma positiva. Los alumnos y alumnas de 4º año de primaria pasaron a jurar la bandera, mientras que aquellos de 2do de la secundaria reafirmaron esa jura a través de la promesa. Al concluir, se inspiró al público al grito de «Viva la patria».
Luego, se despidió a las banderas de ceremonia y se sorteó la pintura llevada por Andrés Merino, que terminó en manos de la escuela Daniel Fernando González. Feliz, la directora del colegio expresó: «Es super importante haber ganado la pintura. La necesitábamos».
Para concluir el acto, se invitó a los chicos y las chicas a disfrutar de chocolate caliente, tortas y facturas y a participar de una gran foto conmemorativa en este acto de gran relevancia para la Nación. En palabras de estudiantes de 2º1º del colegio Pablo Nogués, “es un orgullo representar a nuestra escuela prometiéndonos hoy acá”.
Es importante destacar a las escuelas que prometieron en esta oportunidad: