Este jueves por la tarde, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, se acercó al Centro de Integración Comunitaria Número 4 (CIC 4) para disfrutar de una jornada recreativa con vecinos y vecinas del barrio Sanidad. También estuvieron presentes el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo; la secretaria de Gestión Pública, Erica Rojas; el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva y la subsecretaria de Atención y Cercanía, Carina Vicario, entre otros funcionarios.
Para su recibimiento, acompañó personal del centro y del punto de cercanía que funciona en el lugar, quienes esperaron al equipo municipal con chocolate caliente y tortitas elaboradas por vecinos y vecinas. Además, quienes asisten al CIC hicieron una exhibición para demostrar lo aprendido en clases de Tai Chi y de baile. Así fue como de la mano del profe Rafael Betancourt y la profe Mila supieron demostrar sus destrezas al público y hasta hicieron participar de la performance al jefe capitalino, quien se animó a ser parte con mucho entusiasmo.
Feliz y agradecido por el momento y por la charla compartida posteriormente con la comunidad, Ulpiano Suarez expresó: “¡Qué lindo encontrarnos! Este es un espacio de congregación entre vecinos para que puedan desarrollar sus talleres, pero también donde puedo venir a escucharlos periódicamente para que me planteen sus inquietudes, reclamos o sugerencias. En momentos como este, donde cuesta encontrarnos como sociedad, tenemos este lugar para juntarnos y escucharnos y estas son cosas que la Ciudad, Mendoza y el país necesitan”.
Y cerró: “El vecino es el mejor asesor que puede tener un intendente, desde la queja hasta la propuesta. Un lugar como este es muy importante para una gestión y para el encargado de hacerla funcionar. Quiero agradecerles porque son vecinos que nos exigen, que nos plantean metas desafiantes y es con ustedes con quienes hacemos la Ciudad”.
El equipo de gestión municipal también fue sorprendido por la Banda Militar de la Cuarta Brigada Aérea Argentina que, dirigida por el Capitán Javier Iglesias, entonó las estrofas de canciones patrias. Más tarde, se realizó el arriamiento de la bandera por parte de Silvina Soria, encargada del Centro de atención Municipal y Punto de cercanía y Mauro Pino, jefe del Centro Integrador Comunitario.
Para finalizar una tarde llena de emoción, el encuentro contó con la presencia del cantante Juan José Barrera, quien se lució con un despliegue musical de lo más variado. Hubo repertorio de folclore, cuarteto, cumbia, tango y demás canciones populares que los vecinos y vecinas se animaron a bailar y cantar.
Acerca del CIC 4
El Centro Integrador Comunitario Nº4 comenzó a funcionar en el mes de julio del año pasado con el objetivo de brindar mejores condiciones de atención y servicios educativos, recreativos y de formación a vecinos y vecinas del barrio Sanidad. Además, puso en marcha un nuevo Punto de Cercanía para cualquier trámite, sugerencia o queja que la comunidad quiera realizar.
La idea fue que el municipio se acercara a los hogares de vecinos y vecinas de la zona y no necesitaran salir de sus casas para ir hacia la comuna en búsqueda de respuestas.
Entre las actividades que se desarrollan en este espacio se puede mencionar el taller de bordado, a cargo de la prof. Marcela Navarrete; el taller de pintura, a cargo de la prof. Cecilia Jardel; gimnasia para adultos, a cargo de la prof. Vanesa Pereyra; yoga, a cargo de la prof. Nadia Aguirre; gimnasia localizada, de la mano de Miriam Britos; taller de uso de herramientas tecnológicas para adultos mayores, en manos del prof. Renzo Bruno y talleres de tango y folclore, con el prof. Pablo Mansilla, entre otras disciplinas.