Ulpiano Suarez participó del evento junto a unos 50 alumnos que finalizaron las capacitaciones de Auxiliar en Cosmetología, Electricidad, Informador Turístico e Introducción al Mundo del Vino.
Se realizó la entrega de certificados de los cursos dictados durante el primer cuatrimestre por la Dirección de Empleo y Economía Social. En este caso, recibieron su certificación más de 50 alumnos que finalizaron su capacitación en Auxiliar en Cosmetología, Electricidad, Informador Turístico e Introducción al Mundo del Vino.
El intendente Ulpiano Suarez participó del evento, dialogó con los estudiantes sobre su experiencia en esta formación y también entregó los certificados. Lo acompañaron el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; y la directora de Empleo y Economía Social, Flavia Romano.
«Estuvimos entregando los certificados a más de 50 jóvenes que finalizaron estos cursos. Es importante remarcar que desde la Ciudad seguimos apostamos por la generación de herramientas para mejorar las posibilidades de inserción laboral de los vecinos y vecinas», señaló Ulpiano Suarez.
El municipio viene ofreciendo una amplia variedad de capacitaciones vinculadas a las principales actividades económicas de la Ciudad. Con esto apuntamos a mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo o que requieren mejorar o redefinir su perfil laboral.
Por ello, esta oferta formativa presenta un alto grado de ajuste o adecuación con los perfiles que requiere el mercado laboral local y que permiten una salida laboral ya sea por cuenta propia o en relación de dependencia.
Debido a la alta demanda que tuvieron en su primera edición, estos cursos se repetirán a partir de julio. Se brindará mayor información en las semanas previas a la fecha de inicio.